Estación de radio rusa censurada después de cubrir eventos en Ucrania

Echo Moskvy, una de las estaciones de radio más antiguas de Rusia, sale del aire; A los medios rusos se les dice que sigan la línea oficial del Kremlin.

Una estación de radio rusa crítica con el Kremlin fue sacada del aire el martes, dijo su editor en jefe y The Associated Press confirmó, luego de que las autoridades amenazaran con cerrarla por la cobertura de la invasión rusa de Ucrania.

La medida contra Ekho Moskvy, una de las estaciones de radio más antiguas de Rusia, se produce en medio de una creciente presión sobre los medios independientes de Rusia para que sigan la línea oficial del Kremlin mientras cubren la invasión de Ucrania.

Los funcionarios también amenazaron con bloquear Dozhd, el principal canal de televisión independiente de Rusia. La Fiscalía General acusó a los dos medios de difundir contenido que incita a actividades extremistas, así como “información falsa sobre las acciones del personal militar ruso como parte de una operación especial” en Ucrania.

La oficina del Fiscal General dijo que las acciones tomadas contra los dos medios incluirían el “cierre inmediato”. Los sitios web de Ekho Moskvy y Dozhd permanecieron disponibles para los usuarios de Internet en Moscú el martes por la noche.

Alexei Venedictov, editor en jefe de Ekho Moskvy, rechazó las acusaciones y dijo que “no están respaldadas por ningún ejemplo, ninguna evidencia, [y] son ​​infundadas y ofensivas para los periodistas y ciudadanos de Rusia”.

La estación “refutará esta decisión en los tribunales”, dijo Venediktov.

Estación de radio rusa censurada después de cubrir eventos en Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, hace un gesto mientras habla con los medios durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, luego de sus conversaciones en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 1 de febrero de 2022. (Yuri Kochetkov/Pool Photo vía AP)

“Vemos un componente político en ello, así como la introducción de la censura, que está directamente prohibida por la Constitución rusa”, dijo.

Dozhd emitió un comunicado rechazando las acusaciones contra el canal de televisión y dijo que “sigue estrictamente las leyes rusas en su cobertura”.

Poco después de que Moscú invadiera Ucrania el jueves, los funcionarios rusos amenazaron a los medios independientes con el cierre si su cobertura del ataque se desviaba de la narrativa oficial, incluida la descripción del asalto como una “invasión” o una “guerra”.

El sitio web de Current Time, un canal de televisión ruso lanzado por Radio Free Europe/Radio Liberty, financiado por Estados Unidos, y que también ha criticado al Kremlin, dejó de estar disponible el domingo después de que el canal informara que había recibido una notificación de las autoridades.

ViaTOI

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente