InicioJudaísmo7 Salmos para el trabajo y el éxito profesional

7 Salmos para el trabajo y el éxito profesional

Estos son los Salmos para el trabajo y el éxito profesional, junto a ellos un comentario sobre cada uno, para ayudar a animar su corazón y nutrir su bienestar espiritual mientras busca trabajo o en cualquier momento.

La búsqueda de empleo es muy estresante, y es natural que el que busca empleo se canse y se desaliente durante el proceso. Por lo tanto, es increíblemente importante cuidar su salud física, mental, emocional y espiritual mientras busca trabajo.

Sabemos que necesitamos orar por nuestro trabajo. Pero ¿qué rezamos? ¿Cómo oramos? ¿Y cómo podemos saber que nuestras oraciones por nuestro trabajo están alineadas con los deseos de Dios?

Salmos para el trabajo

Los Salmos son un gran lugar para comenzar. Es nuestro libro de oración. Los Salmos cubren la gama de emociones y situaciones humanas. Así como un niño aprende a hablar repitiendo lo que escucha decir a sus padres, podemos aprender a orar de manera más eficaz si permitimos que la palabra de Dios moldee nuestras oraciones.

Al orar los Salmos, podemos ser honestos con Dios y estar seguros de que estamos orando de acuerdo con Su palabra.

Salmos para conseguir trabajo

Puedes leer estos Salmos para conseguir empleo, ruego que estos Tehilím (salmos) y oraciones te den ánimo y confianza en Dios.

Salmo 17:6

“Te invoco, Dios mío, porque me responderás; vuelve a mí tu oído y escucha mi oración”

Salmo 17:6

Iniciar tu día con este poderoso salmo, hará que tu día comience de una manera muy especial.

Salmo 145:18

“El Señor está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan de verdad”

Salmo 145:18

Recuerda que tan importante es tener presente a Dios en tu vida diaria, no solo en los momentos difíciles.

Salmo 27: 13, 14

“Hubiera yo desfallecido si no hubiera creído que vería la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor; sé fuerte y deja que tu corazón tome valor; sí, espera en el Señor”

Salmo 27: 13, 14

Dos notas aquí: 1) un antídoto contra el desánimo es buscar activamente la bondad de Dios en cada día. Esté atento a Sus bendiciones, especialmente las pequeñas cada día. A menudo es de gran ayuda llevar un diario de gratitud en el que registres estas evidencias de Su bondad todas las noches. 2) La palabra “esperar” aquí, la palabra hebrea “Qavah”, se puede traducir “esperar ansiosamente” esta es una espera activa, no pasiva.

Salmo 37: 23-25

“Los pasos del hombre son firmes por el Señor, y Él se deleita en su camino. Cuando caiga, no será derribado, porque el Señor es quien sostiene su mano. He sido joven y ahora soy viejo, pero no he visto al justo desamparado ni a su descendencia que mendigue pan”

Salmo 37: 23-25

Dos puntos aquí: 1) Me encanta la imagen que pinta este versículo. Puede que tropecemos, pero no caeremos de cabeza porque Dios es quien nos sostiene de la mano. 2) Nuestra parte es ser fieles a Él, caminar con Él y ser fieles en la búsqueda de trabajo.

Salmo 46: 10a

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios”

Salmo 46: 10a

Él tiene esto. Debemos aquietar nuestros pensamientos, aquietar nuestros miedos y confiar.

Salmo 128

“Bienaventurado el que teme a Jehová, y anda en sus caminos. Porque del trabajo de tus manos comerás; serás feliz y estarás bien.

Tu mujer será como la vid fructífera a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí, así será bendito el hombre que teme al Señor.

El Señor te bendecirá desde Sion, y verás el bien de Jerusalén en todos los días de tu vida. Y verás a los hijos de tus hijos, y la paz sea contigo”.

Salmo 128

El Salmo 128 es conocido como el salmo del trabajador y puede ayudarte a lograr el agradecimiento. Si tienes dudas sobre qué carrera seguir, o qué decisión tomar en tu vida profesional, este salmo tiene el poder de abrirte caminos y ayudarte en la mejor solución.

Salmo 23

“El señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; El me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

Salmo 23

El salmo 23 es uno de los más poderoso para alcanzar el éxito profesional y potenciar tu carrera haciendo esta oración diaria.

Salmo para conseguir empleo deseado

Recuerda que Dios puede ayudarte a conseguir empleo deseado y lograr el éxito profesional. Solo tienes que comenzar tu día con una oración.

Aquí hay un extracto del Salmo 90 que puede usarse para comenzar su día pidiéndole a Dios que esté con contigo durante tu labor.

Llénanos al amanecer de tu misericordia, para que todos nuestros días cantemos de alegría. Alégranos tantos días como nos humillaste, por tantos años como vimos aflicción. Muestra tus obras a tus siervos, tu gloria a sus hijos. Que el favor del Señor nuestro Dios sea nuestro. ¡Haz prosperar la obra de nuestras manos! ¡Haz prosperar la obra de nuestras manos!

Salmo 90

Oración para conseguir trabajo

Use esta oración por empleo para pronunciar poderosas palabras de Emuná (fe) y esperanza sobre su vida.

Querido Dios,

Conoces mis necesidades. Conoces mi deseo de un trabajo, del trabajo que disfruto hacer, de que se presente el siguiente paso en mi carrera. Ruego que me guíe mientras continúo en este viaje de búsqueda de trabajo. Que me concentre primero en tu voluntad para mi vida, poniendo tus deseos y tu plan por encima de mis propios deseos y anhelos.

Ábreme las puertas a las nuevas oportunidades que deseas para mí y equípame con las habilidades, el conocimiento y la sabiduría que necesito para avanzar en este proceso. A medida que elaboro mi currículum, escribo cartas de presentación, envío mis solicitudes, me conecto con nuevas empresas y posibles empleadores y participo en entrevistas, dame las palabras para hablar y el coraje para compartir quién soy y lo que puedo hacer.

Dame la confianza que sólo puede venir de ti, y dame humildad también. Confío en ti, Señor, mi vida está en tus manos. hágase tu voluntad. Gracias por estar cerca de mí en cada paso del camino y gracias por siempre satisfacer todas mis necesidades. Que todo esto sea para tu gloria.

En tu nombre,

Amén.

Shalom Israel
Shalom Israelhttps://www.shalomisrael.es/
Shalom Israel en español, noticias de Israel y el mundo judío.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo Último

spot_img